En lo que parece ser algo que, o bien será lo más grande de la historia de la humanidad… o lo peor, un empresario australiano y político se ha embarcado en una cruzada para resucitar el más famoso (o infame) barco de todos los tiempos, el Titanic. El malogrado Titanic, casi todo el mundo lo sabe, se hundió cuando chocó con un iceberg en su viaje inaugural. Los detalles del suceso (y los trágicos destinos de los pasajeros, tanto ricos y famosos como pobres y humildes) han hecho que sea una historia tan apasionante que el mundo nunca ha podido olvidar su corta e icónica vida. La más famosa tal vez haya sido la película de James Cameron del mismo nombre.
En 2018 el Titanic estará listo para zarpar de nuevo… más o menos.
No es exactamente el Titanic. Es el Titanic II, o, lo que es lo mismo; una réplica exacta. Bueno, al menos en apariencia…
Los detalles son lo más importantes de todo esto. La fina madera, la gran escalera, el encanto histórico. Pero esta nave – afortunadamente – se ha actualizado al siglo XXI. Un moderno casco, botes salvavidas más que suficientes con tecnología de última generación, sistemas de navegación por satélite de alta tecnología y un sistema de propulsión diesel-eléctrico controlado por ordenador son sólo algunas de las muchas formas en que el Titanic II será diferente al original.
Sin embargo, para aquellos que buscan la auténtica experiencia de 1912, todo lo que deseen de esa época está allí.
Ya se trate de un salón de fumadores de caballeros (no hay información sobre si este permanecerá restringido sólo a caballeros, como lo fue en 1912)…
El cual se adapta perfectamente al precioso salón de estilo Eduardiano de la nave original…
O un acogedor restaurante inspirado en París, este barco tiene las necesidades de crucero de aquellos “obsesionados” con la historia, perfectamente cubiertas.
Imagínese que saborea una deliciosa tarta y un café con leche, disfrutando del aire fresco del mar, felizmente ignorante de su muerte inminente…
El Titanic II es absolutamente meticuloso cuando se trata de los detalles históricos de la nave original. No espere una piscina de lujo en la azotea con toboganes de agua y un campo de golf adyacente.
No, lo que se obtiene en cambio es una piscina cubierta, de estilo clásico de finales del siglo anterior, incluyendo sus azulejos. ¡Perfecta para nadar un rato en su traje de baño de lana!
Incluso el exterior consigue un tratamiento histórico adecuado, camuflando aspectos modernos.
Al contemplar el casco, puede que se pregunte a sí mismo, “veo todos los ojos de buey al lado unos de otros y me parece recordar algo acerca de los pasajeros de segunda y de tercera clase a bordo del original.”
Los camarotes de primera clase a bordo del Titanic II estarán tan adornados como los originales…
Con toda la madera y terciopelo necesarios…
El comedor de primera clase también será tan majestuoso como lo fue en 1912…
Las personas con billetes de tercera clase encontrarán su alojamiento un poco más… espartano. comedores comunales y literas estarán a la orden del día.
Personalmente, pensamos que la tercera clase podría ser un poco más divertida. Especialmente si usted y su pareja abordan como pasajeros de primera y tercera clase, y tratan de ponerse en el lugar de Jack y Rose. También es posible que deseen interpretar la mítica escena de la película, aunque estamos seguros de que habrá una interminable fila de parejas que estarán esperando recrear la famosa escena.
Pero lo genial es que sea cual sea su visión especialmente “friki-eduardiana”, esta la encontrará recreada a la perfección.
Puede que no haya televisores de pantalla plana o acceso a la web, pero podrá utilizar el equivalente del correo electrónico de 1912, con esta réplica de la “sala Marconi”.
Sin las interminables filas de tiendas de los centros comerciales y la constante estimulación digital, tendrá que aprender a relajarse. Este baño turco podría ayudarle…
O tal vez pueda mantener su energía en un auténtico gimnasio de principios del siglo XX.
La fecha de lanzamiento de 2018 está totalmente pendiente de un buen número de factores. Incluso hay muchos críticos del proyecto que sugieren que el plan puede ser inalcanzable. Pero si todo va bien y ya está listo para una posible aventura inolvidable… ¡Bienvenido a bordo!
0 comentarios:
Publicar un comentario