Pueden ser guapos, ricos y famosos, pero los famosos y las celebridades también son humanos, y eso significa que ellos son tan propensos a enfermar como el resto de nosotros.
Y al igual que nosotros, algunos famosos incluso viven con afecciones crónicas que pueden pasar factura en su vida diaria.
Así, además de los tratamientos de spa y escapadas de relax, las celebridades también necesitan tiempo de sus apretadas agendas para realizar tratamientos médicos.
Aquí tienes 10 famosos con enfermedades crónicas y cómo viven con ellas.
1. Selena Gómez: Lupus
La estrella del pop Selena Gomez canceló su gira de 2013, cuando fue diagnosticada con lupus.
Después de su diagnóstico, Selena se sometió a una ronda de tratamientos y se tomó un descanso en 2015.
Esta enfermedad autoinmune crónica es mucho más común en las mujeres que en los hombres, y por lo general se diagnostica cuando las mujeres están en edad de procrear.
Cuando una persona tiene lupus, el cuerpo ataca a sus propias células como si fueran invasores nocivos. Esto puede causar síntomas en todo el cuerpo, que van desde erupciones cutáneas y úlceras en la boca a problemas del riñón e inflamación de varios órganos.
2. Lena Dunham: Endometriosis
La escritora y actriz Lena Dunham describió su lucha de una década con la endometriosis en una carta en 2015.
Lena dijo que, desde la pubertad, había sufrido de períodos irregulares, dolor abdominal y fatiga crónica. Su vida cambió en el momento que finalmente recibió el diagnóstico de endometriosis.
La endometriosis se produce cuando las células del revestimiento del útero quedan desplazadas y crecen en otras áreas del abdomen o el cuerpo, dando lugar a dolor y sangrado irregular. La afección también puede causar problemas cuando las mujeres tratan de quedarse embarazadas.
3. Charlie Sheen: VIH
El actor Charlie Sheen fue noticia en 2015 cuando anunció en una entrevista con Matt Lauer en el programa de la NBC “Today”, que era VIH positivo.
El VIH, o virus de la inmunodeficiencia humana, ya no se considera una sentencia de muerte como lo era hace décadas.
4. Tom Hanks: Diabetes
El actor Tom Hanks anunció que tenía diabetes tipo 2 durante una entrevista en el programa “Late Show” en 2013.
Cuando una persona tiene diabetes, el cuerpo no puede controlar con eficacia sus niveles de azúcar en la sangre. La diabetes puede aumentar el riesgo de una persona en tener una enfermedad cardíaca y, si no recibe medicación, puede causar problemas serios, incluyendo daños al sistema nervioso, ceguera e insuficiencia renal.
5. Kim Kardashian: Psoriasis
Después de encontrarse manchas rojas y escamosas en la piel de las piernas en el año 2011, Kim Kardashian fue diagnosticada con psoriasis en un episodio del programa de televisión de su familia. Su madre, Kris Jenner, también tiene la enfermedad.
La psoriasis puede variar desde una erupción cutánea leve hasta un estado debilitante.
6. Michael J. Fox: Enfermedad de Parkinson
La estrella de la televisión y el cine Michael J. Fox, conocido por su papel en las icónicas películas de “Regreso al futuro”, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson en 1991, cuando tenía 30 años de edad.
La enfermedad de Parkinson es un trastorno neurológico que afecta a la capacidad de una persona para caminar y moverse. Surge cuando las neuronas en el cerebro que producen una sustancia química llamada dopamina, que ayuda a controlar los movimientos del cuerpo, comienzan a descomponerse y morir.
7. Elisabeth Hasselbeck: Enfermedad Celíaca
Elisabeth Hasselbeck, ex co-anfitriona en un programa de la cadena ABC y lleva una década de lucha con la enfermedad celíaca.
La enfermedad celíaca es una enfermedad que daña el revestimiento del intestino delgado, lo que impide que el cuerpo absorba los alimentos adecuadamente. El daño se debe a una reacción exagerada del cuerpo a una proteína llamada gluten, que se encuentra en el trigo, la cebada y el centeno.
8. Montel Williams: Esclerosis múltiple
En 1999, el famoso presentador de televisión Montel Williams hizo público su diagnóstico de esclerosis múltiple (EM), una enfermedad debilitante que afecta al cerebro y la médula espinal.
9. Avril Lavigne: enfermedad de lyme
Avril Lavigne está afectada por la enfermedad de lyme, una enfermedad infecciosa transmitida por la picadura de una garrapata. En Europa es la principal enfermedad transmitida por garrapatas. En la mayoría de los casos, la garrapata tiene que permanecer adherida al cuerpo durante 24 a 36 horas para transmitir la bacteria a la sangre.
La enfermedad de lyme puede presentar síntomas como dolor de las articulaciones, fiebre, fatiga, escalofríos, visión borrosa, parálisis, dolor de cabeza, artritis… Si no es detectada a tiempo puede acabar siendo una enfermedad crónica
10. Demi Lovato: Bipolaridad
Demi Lovato debe estar en tratamiento continuo para controlar su bipolaridad, una afección mental en la cual una persona tiene cambios marcados o extremos en el estado de ánimo, desde episodios maníacos (locura o euforia) que incluso pueden llegar hasta el punto de perder contacto con la realidad, hasta cuadros depresivos.
¿Conocías las enfermedades de estos famosos? ¿Conoces algún otro famoso con alguna enfermedad crónica? ¡Cuéntanoslo!
Fuente: Livescience
0 comentarios:
Publicar un comentario