El video comienza con una adolescente estadounidense que ofrece consejos sobre el rizado de pestañas a sus seguidores. Pero este no es un consejo de belleza ordinario.
Apenas unos segundos después del tutorial aparentemente sencillo de Feroza Aziz, el estadounidense afgano de 17 años le dice al espectador que baje el rizador de pestañas y transiciones sin problemas del rizado de pestañas a la política.
Ella pasa el resto del clip de 40 segundos, que ha acumulado más de 1.5 millones de visitas en la aplicación de videos cortos muy popular, criticando al gobierno chino y sus centros de detención, que albergan principalmente a uigures musulmanes en la región occidental del país de Xinjiang. .
Beijing ha insistido durante mucho tiempo en que los campamentos son "centros de formación profesional" voluntarios. Sin embargo, muchas naciones occidentales, incluido Estados Unidos, los han condenado como centros de detención masiva diseñados para erradicar la cultura uigur y las prácticas islámicas.
El secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo el martes que había "un conjunto abrumador y creciente de evidencia de que el Partido Comunista Chino está cometiendo violaciones de los derechos humanos y abusos contra personas en detención masiva".
Pidió la liberación inmediata de todos los "detenidos arbitrariamente" y que Beijing ponga fin a las "políticas draconianas que han aterrorizado a sus ciudadanos en Xinjiang".
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Geng Shuang, acusó a Estados Unidos de intentar entrometerse en sus asuntos y dijo que no había problemas de "derechos étnicos, religiosos y humanos" en la región. "Las medidas que toma el gobierno de Xinjiang son contra el terrorismo y la desradicalización", dijo Geng en una sesión informativa ayer.
En su video, la Sra. Aziz cuenta una lista de acusaciones: "cómo están obteniendo campos de concentración, arrojando musulmanes inocentes allí, separando a sus familias unos de otros", antes de lanzar reclamos de abuso aún más graves.
Su video incluso ha cobrado vida fuera de TikTok, atrayendo millones de visitas en otras plataformas sociales como Facebook y Twitter.
Ahora la Sra. Aziz dice que TikTok, propiedad de ByteDance con sede en Beijing, la está discriminando por hablar.
¿Que opinas de esto?
0 comentarios:
Publicar un comentario